• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Abril

'Una bolsa de canicas'

151920637312098

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 6] y hasta el domingo [día 8], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa 'Una bolsa de canicas' ('Un sac de billes', 2017), de Christian Duguay. El filme, protagonizado por Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel y Elsa Zylberstein, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español.

'Foxtrot'

152284722190420

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 13] y hasta el domingo [día 15], a las 19:00 y 21:30 horas, la película 'Foxtrot', de Samuel Maoz. El filme, protagonizado por Lior Ashkenazi y Sarah Adler, se pasará en versión original en hebreo, árabe y alemán con subtítulos en español. No recomendada a menores de 16 años

'La enfermedad del domingo'

152284870067544

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 20] y hasta el domingo [día 22], a las 19:00 y 21:30 horas, la película española 'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar. El filme, protagonizado por Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá y Greta Fernández, se pasará en versión original en español. No recomendada a menores de 12 años

'Cosas de la edad '

152284631614400

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 27] y hasta el domingo [día 29], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa 'Cosas de la edad' ('Rock’n’ Roll', 2017), de Guillaume Canet. El filme, cuyo reparto encabezan Guillaume Canet, Marion Cotillard, Johnny Hallyday, Jeanne Damas, Kev Adams y Gilles Lellouche, se pasará en versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada a menores de 16 años

'La vida y nada más'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 26] hasta el domingo [día 28], a las 19:00 y a las 21:30 horas, 'La vida y nada más' ('Life & Nothing More', 2017), de Antonio Méndez Esparza. El filme, protagonizado por Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams y Ry’nesia Chambers, se pasará en versión original en español.

151394741052911

Título original: La vida y nada más (Life & Nothing More) Año: 2017 Duración: 114 minutos País: España Dirección: Antonio Méndez Esparza Guion: Antonio Méndez Esparza Fotografía: Barbu Balasoiu Reparto: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams y Ry'nesia Chambers

Sinopsis

Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre, y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre.

Premios y Festivales

  • 2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial
  • 2017: Premios Independent Spirit: Nom. actriz (Williams) y Premio John Cassavetes

Críticas

  • "La producción es modesta, rueda en escenarios mínimos, pero el director se las ingenia para crear veracidad (...) película curiosa, bien contada, con sabor local y con una interpretación notable de Regina Williams" (Carlos Boyero: El País)
  • "Hace falta un conjunto de virtudes no demasiado frecuentes para obtener una obra tan rica, orgánica y transparente. Un paso adelante de un director consciente de las virtudes de hacerse invisible" (Jordi Costa: El País)
  • "Historia reconocible que el español Antonio Méndez Esparza consigue hacer especial, grande y cercana, con su sorprendente estilo narrativo (...) actores no profesionales, pero rellenos de una abrumadora verdad" ( Oti Rodríguez Marchante: ABC)
  • "Es un ejemplo de cine comprometido que respira verdad a la hora de hablar de temas como la exclusión social, el racismo o la intolerancia (...) una película tan cercana como dolorosa" (Beatriz Martínez: Diario El Periódico)
  • "Dos protagonistas y unos mimbres mínimos: Méndez Esparza no necesita grandes elementos para hablarnos de una verdadera tragedia, eso sí, cotidiana"  (Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía)