• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta semana dentro del Ciclo de Cine de Argentino la película 'Showroom'

06-nov-17

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este miércoles [día 8], a las 20:00 horas, dentro del Ciclo de Cine Argentino -organizado el Consulado de la República Argentina en Tenerife- la película 'Showroom' (2014), ópera prima de Fernando Molnar. Protagonizado por Diego Peretti, Andrea Garrote y Roberto Catarineu, este filme plantea una afilada crítica ante las pretensiones de la clase media. La entrada para poder ver esta película es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

150996168661931

Showroom se centra en la historia de Diego, un hombre endeudado hasta la médula y despedido de su trabajo como organizador de eventos, que deberá dejar -junto con su esposa y su pequeña hija- el confortable apartamento que ocupaban en Buenos Aires. Felizmente (o no) él tiene un tío millonario propietario de una importante inmobiliaria, quien, además, posee una casa en el delta del Tigre.

Ese tío aparentemente bonachón le hará un doble ofrecimiento a Diego: mudarse a esa casa alejada de la ciudad y ofrecerle una nueva oportunidad laboral como vendedor en el showroom de un futuro complejo de edificios. Pero aquello que sólo parecía un trabajo se convierte para Diego en una obsesión: el ahora vendedor se mudará con su familia a esa destartalada casa derruida, empeñado en lograr vender la mayor cantidad de departamentos para recuperar su tren de vida.

El director Fernando Molnar (Buenos Aires, 1977), tras una sólida formación cinematográfica, se dedica a la producción y dirección de Cine y TV. Trabajó para la RAI y Discovery, ha dado clases en la EICTV (Cuba), CIC y ha coordinado talleres de cine documental en universidades de Estados Unidos como las de Birmingham Southern College y Troy University. Fernando Molnar se ha especializado en cine documental de temática social. Sus películas y series documentales han recibido premios y menciones en todo el mundo. En los últimos diez años realizó documentales Corporativos en Japón, Noruega, Italia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México entre otros.

Molnar, que es miembro del Proyecto de Cine Independiente (PCI), de Cámara Argentina de Pymes Audiovisuales (Cappa) y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Su filmografía incluye los documentales Mundo Alas y Rerum Novarum y los mediometrajes Germán y Cuba plástica.

El Ciclo de Cine Argentino es un programa que a lo largo de este mes permitirá que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de títulos de la filmografía más reciente realizada en este país. Este ciclo de cine se completará las próximas semanas con las proyecciones de Ismael, de Marcelo Piñeyro; Sin hijos, de Ariel Winograd; y Papeles en el viento, de Juan Taratuto.