• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

El nuevo largometraje de Jim Jarmusch, 'Paterson', se proyecta durante este fin de semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes

12-abr-17

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 14] hasta el domingo [día 16] el último largometraje dirigido hasta la fecha por Jim Jarmusch, 'Paterson' (2016). La película, que descubre la historia de un conductor de autobús y poeta aficionado, se podrá ver en versión original en ingles con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward y Sterling Jerins encabezan el reparto de este filme, que fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes. Además de ello, los críticos de Los Ángeles le otorgaron a Adam Driver el Premio de Mejor Actor por su interpretación en 'Paterson'.

149198147888102

Paterson trabaja como conductor de autobús en Paterson (Nueva Jersey). Cada mañana, el joven Paterson se levanta temprano, sin necesidad de utilizar despertador, y da un beso a su mujer, su amada Laura. Luego conduce el autobús y escribe en una libreta algunos poemas. Por la noche, visita el bar de un amigo donde se rinde homenaje a las figuras claves de la ciudad, como Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop. Paterson, poeta en su tiempo libre, vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia. Las repeticiones marcan su vida cotidiana, su único compromiso diario es con la escritura de unos poemas que dan cuenta de su visión del mundo, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer.

Jim Jarmusch (Akron, Ohio, Estados Unidos, 1953) es un importante exponente del cine independiente norteamericano. Tras tantear un futuro en el periodismo y la literatura estudiando en las universidades de Northwestern y Columbia, acabó en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York. En su último año en esta universidad trabajó como asistente del director de cine Nicholas Ray y colaboró en un documental de Wim Wenders, experiencia que le hizo querer continuar en el cine. Su primera película fue Permanent Vacation (1980) y su triunfo en Cannes con Extraños en el paraíso (1984), lo estableció como una nueva voz del cine de los años 80.

A esta película le siguieron Down by law (Bajo el peso de la ley, 1986) y Mystery train (1989), que consolidaron su estilo y carrera en el mundo del cine independiente. Entre sus siguientes películas destacan Noche en la tierra (1991), Flores rotas (2005) y Solo los amantes sobreviven (2013), que han dejado ver una nueva diversidad en su trabajo, manteniendo siempre su propio estilo. También tiene en su haber algunos trabajos documentales como Gimme Danger (2016), centrado en The Stooges, la banda de rock de Iggy Pop en los 60, que proyectamos en TEA Tenerife Espacio de las Artes el pasado mes de enero.