• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

'It is no Dream [No es un sueño]'

Comprar

2b80008674
Ammar Younis, de la serie "From The Refugees Photographs. Greece, 2016" (2016)

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge, en el marco de Fotonoviembre 2017, la exposición It is no dream, de Michal Baror, Ohad Hadad & Hilal Jabareen y Ammar Younis. Comisariada por Sigal Barnir. Se podrá visitar en la Sala A de TEA Tenerife Espacio de las Artes entre el 9 de noviembre y el 18 de febrero de 2018

It is no Dream [No es un sueño]
¿Es posible distinguir el sueño de la realidad? Esta pregunta, que ha acechado a la mente humana a lo largo de toda su existencia, dio origen a la duda cartesiana sobre la fiabilidad de las impresiones sensoriales. El nacimiento de la imagen fotográfica hizo
creer que las fotografías podrían proporcionar evidencia de realidad.

La metamorfosis, la distópica novela de Franz Kafka, arranca con un despertar, el de su protagonista Gregor Samsa, que descubre que ha sido transformado de hombre a insecto y se pregunta: "¿Qué me ha ocurrido? ... No es un sueño". Aunque su conciencia es capaz de distinguir la realidad del sueño, la existencia de una autoconciencia humana dentro del cuerpo de un insecto genera un profundo sentido de incertidumbre. El "No es un sueño" kafkiano puede interpretarse como contrapunto al "Si así lo deseas, no es un sueño", la frase que da final a Altneuland (La vieja nueva tierra), la ficción utópica de Theodor Herzl cuyo título hebreo dio a la ciudad de Tel Aviv su nombre y al Estado de Israel su agenda y la convicción de que podemos convertir los sueños en realidad.

La exposición It Is No Dream se mueve entre la conciencia de que una realidad irritante no siempre es únicamente una pesadilla, y la ilusión de que las visiones ficticias pueden devenir reales. La muestra pone asimismo en cuestión el papel de la imagen en la creación de esos dos puntos de vista.