• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Abril

La vida de Calabacín

149017178779527

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 7] hasta el domingo [día 9] la película de animación suiza 'La vida de Calabacín' (2016), de Claude Barras. Este trabajo, nominado a Mejor película de animación en la última edición de los Oscar y de los Globos de Oro, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. Además, con motivo de la celebración de Plenilunio, el sábado [día 8] habrá un pase especial a las 12:00 horas.

Paterson

149017254837302

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 14] hasta el domingo [día 16] 'Paterson' (2016), de Jim Jarmusch. La película, protagonizada por Adam Driver, Golshifteh Farahani y Kara Hayward, se podrá ver en versión original en ingles con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas.

Evolution

149181908138444

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 21] hasta el domingo [día 23] 'Evolution' (2015), de Lucile Hadzihalilovic. La película, que está coproducida por la productora tinerfeña Volcano Films y que se rodó en Lanzarote, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. No recomendada a menores de 12 años Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

Rara

149182072445920

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 28] hasta el domingo [día 30] la película chilena 'Rara' (2016), dirigida por Pepa San Martín. La cinta se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. No recomendada a menores de 12 años. Película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA. Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

Vientos de La Habana

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta durante este fin de semana 'Vientos de La Habana' (2016), película dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Jorge Perugorría, Juana Acosta, Vladimir Cruz y Mariam Hernández. El filme, que lleva a la gran pantalla la novela del escritor cubano Leonardo Padura con guión del propio autor, se pasará en versión original en español. La proyección de 'Vientos de La Habana' se enmarca dentro del Festival Tenerife Noir y tendrá un único pase el viernes [día 24] a las 20:00 horas, con presentación a cargo del propio Leonardo Padura. El sábado [día 25] y domingo [día 26] la película podrá verse en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas.
No recomendada a menores de 12 años. Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

148974192242122

Título original: Vientos de La Habana Año: 2016 Duración: 104 minutos País: España Director: Félix Viscarret Guión: Leonardo Padura, Lucía López Coll, Félix Viscarret (Novela: Leonardo Padura) Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina, Alexis Diaz, Mario Guerra, Luis Alberto García, Reymundo Miranda, Jorge Martínez, Héctor Medina Productora: Tornasol Films / Hernández y Fernández PC / Movistar+ / Mistery Producciones AIE Género: Thriller. Drama

Sinopsis

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para poder dar con el asesino. Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana

Críticas

  • "La imagen fundacional de Vientos de la Habana ilustra a la perfecciónel mayor logro del film: dotar a la capital cubana de una magnética aura, escenario de un thriller canónico (el crimen, el detective crepuscular, el confidente de los bajos fondos, la femme fatale...) que parece arrancado de las entrañas de un tiempo pasado. J. D. Salinger, el jazz, las borracheras de ron hasta altas horas de la madrugada o la frustración de los sueños revolucionarios se aúnan en este noir caribeño (tal y como le gusta definirlo a su director) que adapta una de las aventuras de Mario Conde (el detective pulp de las novelas de Padura) por primera vez al cine. [...] el encanto de la película reside en la pureza de sus ingredientes y en las calles de La Habana, auténticas protagonistas de la función". (Gerard A. Cassadó: 'Fotogramas')
  • "Vientos de La Habana es un thriller policíaco que se funde con el drama íntimo de Mario Conde, el detective de la policía ideado por el novelista cubanoLeonardo Padura y reinventado ahora paralos cines porJorge Perugorría de la mano del director Félix Viscarret (Bajo las estrellas).[...] Si somos puristas, la trama policiaca de esta película es lo de menos, no más que una simple excusa para hablarnos del marco en el que se produce un truculento asesinato en el que han intervenido violencia, drogas, alcohol y sexo. La verdadera protagonista de la película no es la víctima Lisette, sino la víctimaLa Habana y esa generación que se proclama así misma como "jodida".[...] Hay toda una construcción visual de la ciudad desde el plano onírico: la aparición de Katrina casi como una ensoñación: "¿dónde estabas mujer, que yo no te había visto?", le llega a decir Conde; la fumigación de las calles que las inunda de humo, como el despacho del escritor frustrado anegado en humo de tabaco; la gloria decadente de las calles desconchadas; los vehículos antiguos, desfasados, pequeños que se pierden en laberínticas callejuelas vistas en largos planos picados...La banda sonora también rezuma nostalgia, amargura y tristeza. Como si Conde estuviera abocado a sucumbir a la ciudad y sus promesas rotas y solo encontramos algo de esperanza, como él, en los encuentros llenos de camaradería con sus amigos, compañeros de borrachera y de ilusiones pasadas.[...] Curiosamente lo que nos genera más expectación no es tanto la resolución del caso sino el esclarecimiento de las sombras que proyecta el personaje de Katrina, obsesión e inspiración de nuestro protagonista. Desde el primer momento sabemos que algo oculta pero no es hasta el último momento cuando accedemos a la gran desilusión, el espejo perfecto en el que mirar una ciudad que tanto prometía y tanto perdió (Raquel Hernández Luján)