• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Noviembre

'La región salvaje'

150633307183435

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 3] y hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas la película mexicana 'La región salvaje' (2016), dirigida por Amat Escalante y protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza y Edén Villavicencio. El filme se pasa en versión original en español. No recomendada para menores de 18 años

'La escala'

150633419552014

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 10] y hasta el domingo [día 12], a las 19:00 y 21:30 horas la película francesa 'La escala' ('Voir du pays', 2016), dirigida por Delphine Coulin y Muriel Coulin. El filme, que cuenta con Soko ('La bailarina') y Ariane Labed ('Assassin’s Creed') como principales protagonistas, se pasa en versión original en francés y griego con subtítulos en español. No recomendada para menores de 18 años

'A war'

151025255513427

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 17] y hasta el domingo [día 19], a las 19:00 y 21:30 horas la película 'A war' (2015), dirigida por de Tobias Lindholm. El filme se pasará en versión original en danés, árabe e inglés con subtítulos en español.
No recomendada para menores de 18 años
Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

'¡Lumière! Comienza la aventura'

151083798639944

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 24] y hasta el domingo [día 26], a las 19:00 y 21:30 horas, '¡Lumière! Comienza la aventura' ('Lumière! L'aventure commence', 2016), película dirigida y narrada por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde el año 2001). El filme se pasará en versión original en francés con subtítulos en español. Este trabajo, que propone un viaje a los orígenes del cine, cuenta también con el testimonio de Martin Scorsese.

'La región salvaje'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 3] y hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas la película mexicana 'La región salvaje' (2016), dirigida por Amat Escalante y protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza y Edén Villavicencio. El filme se pasa en versión original en español. No recomendada para menores de 18 años

Comprar

150633307183435

Título original: La región salvaje Año: 2016 Duración: 100 minutos País: México Director: Amat Escalante Guion: Amat Escalante, Gibrán Portela Música: Igor Figueroa, Fernando Heftye Fotografía: Manuel Alberto Claro Reparto: Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio, Kenny Johnston Productora: Coproducción México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza; Mantarraya Producciones / Adomeit Film / Bord Cadre Films / Le Pacte / Match Factory Productions / Mer Film / Pimienta Films / Snowglobe Films Género: Terror. Drama. Fantástico. Ciencia ficción | Familia. Extraterrestres. Homosexualidad. Drama psicológico

Sinopsis

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Premios y Festivales

  • 2016: Festival de Venecia: Mejor director 
  • 2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso

Críticas

  • "[El] monstruo (...) no es más que la metáfora de una sociedad atada a la violencia (...) Escalante, tan poderoso en imagen y sonido como en la excelente 'Heli' (2013), aunque sin su atroz explicitud, apuesta esta vez por la simbología"  (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Escalante mezcla muy bien el realismo social y la ciencia ficción alienígena: este relato sobre víctimas y verdugos (...) no se entendería sin esa criatura que vampiriza y produce un goce sexual ilimitado" (Quim Casas: Diario El Periódico)
  • "Es directamente una obra kamikaze (...) El mexicano más implacable y transgresor echa sus tentáculos sobre lo fantástico para seguir abrasando"  (Nando Salvá: 'Cinemanía')
  • "Una hipnótica mezcla de pesadilla de ciencia-ficción y aguafuerte costumbrista con alma de melodrama" (Jordi Costa, 'Fotogramas')