• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Febrero

'Muchos hijos, un mono y un castillo'

151637146675874

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 2] y hasta el domingo [día 4], a las 19:00 y 21:30 horas, 'Muchos hijos, un mono y un castillo', película documental dirigida por Gustavo Salmerón. El filme, nominado al Goya al Mejor Documental, se pasará en versión original en español.

'En la playa sola de noche'

151637217911839

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 9] y hasta el domingo [día 11], a las 19:00 y 21:30 horas, la película coreana 'En la playa sola de noche' ('Bamui Haebyunaeseo Honjaaka', 2017), de Hong Sang-soo. El filme está protagonizado por Kim Min-hee, Seo Young-Hwa, Jae-yeong Jeong, Seong-kun Mun, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi, Ahn Jae-Hong, Park Yea-Ju y se pasará en versión original en coreano con subtítulos en español.

'Loving Vincent'

151663255741893

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 16] y hasta el domingo [día 18], a las 19:00 y 21:30 horas, Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Este trabajo, nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, es la primera película realizada al óleo de toda la historia del cine. A través de 65.000 fotogramas pintados a mano por 125 artistas de todo el mundo con la técnica de Van Gogh, este filme da vida a los cuadros del pintor neerlandés recorriendo su misteriosa vida. Loving Vincent se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español.

'Columbus'

151663117396950

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 23] y hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas, la película 'Columbus', dirigida por Kogonada. El filme, protagonizado por John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes, se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años

Isleños, a root of America

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 19] hasta el domingo [día 21] 'Isleños, a root of America' (2016) de Eduardo Cubillo. El documental, que descubre la historia de una pequeña comunidad americana de origen canario asentada en Luisiana, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. Todos los públicos. Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

Comprar

149251177028692

Dirección: Eduardo Cubillo Producción Ejecutiva: Eduardo Cubillo y Jonathan Cabrera Asensio
Producción: Jonathan Cabrera Asensio y Óscar Cubillo Guion: José Amaro y Guillermo Cubillo Fotografía: Guillermo Paz y Tarek Serraj Dirección Artística: Alejandro Cabrera Edición: Eduardo Cubillo Sonido: Eduardo Cubillo

Sinopsis

Entre 1777 y 1783 muchísimos canarios emigraron hacia un nuevo destino, hacia la tierra prometida, concretamente en Luisiana, región al sur de Estados Unidos, sobre el delta del río Misisipi, haciendo frontera con el estado de Texas, Arkansas, Misisipi y al sur con el golfo de México, en la que otrora fue territorio español y luego una colonia francesa, en la que fue fundamental para su desarrollo la importación y trata de africanos esclavos en el siglo XVII, en la que posteriormente estos canarios poblaron y defendieron ese territorio manteniendo sus tradiciones culturales y familiares manteniendo entre otras cosas un dialecto español llamado "el isleño", la música con sus décimas, gastronomía y artesanía.

Notas

Con más de diez años de experiencia en el mundo audiovisual, Eduardo Cubillo dirige La Gaveta Producciones, empresa dedicada a la publicidad, donde ha realizado trabajos para distintas marcas y firmas internacionales. En 2013 termina su primer largometraje Cubillo, Historia de un crimen de estado, película documental que nos sumerge de lleno en un episodio de la Guerra Fría sobre el intento de asesinato a Antonio Cubillo por parte de los servicios secretos españoles, alemanes y estadounidenses. La película se estrenó en el Festival de Cine de Málaga y obtuvo muy buena crítica; en algunas publicaciones especializadas se encuentra como una de las mejores películas del 2013. En el año 2015 realiza su primer cortometraje Into The War, premiado en Londres con el Golden Puppy Award al mejor director.